Cuidados y necesidades
¿Te has decidido por fin a tener un gato como mascota? ¡Buena elección! te dará compañía infinita, aunque por lo general sean unas mascotas de carácter y naturaleza independiente, siguen siendo cariñosos, pero expresan su amor de distinta manera que los perros. Son seres majestuosos e inteligentes, sin duda harán de tu día a día, algo más bello. Incluso vivir con gatos mejora nuestra salud mental.
Es normal que el gato después de su llegada al hogar esté un poco desorientado, ya que para él todo es nuevo. Así que necesitará de mucha paciencia, atención y cuidados hasta que se sienta cómodo y se adapte a su nuevo espacio.
Si has adoptado a un gato que ha vivido en la calle o ha tenido traumas, una recomendación es utilizar un difusor de feromonas para ayudar al gato a sentirse en un entorno seguro y reducirle el estrés.
Para darle la bienvenida es conveniente proporcionarle un espacio donde instalarse, comida específica, y muchas muestras de cariño, eso sí, sin agobiarle demasiado. A continuación, te contamos lo que debes preparar para recibir a tu nueva mascota.


Comentarios
Publicar un comentario